Internet de las cosas en la industria ¿una revolución?

20 Febrero 2018        #internet #industria
Contar con equipos industriales conectados a Internet reducirá el riesgo de accidentes y mejorará la productividad.

Refrigeradores, calefactores, y diversos equipos con posibilidad de ser controlados por medio de aplicaciones en el teléfono, llamado “El internet de las cosas”, avanza a pasos agigantados, logrando conectar a los usuarios de forma cada vez más automatizada.

El cambio de esta nueva forma de control está entrando tímidamente en algunas empresas del primer mundo, pero se proyecta un gran desarrollo durante 2018 y 2019.

Para diversas empresas de comunicaciones e innovación, el objetivo de esta tecnología es conseguir una mayor eficiencia en la producción industrial, detectando a tiempo errores sistémicos, lo que haría bajar costos por inactividad operativa. Ante el hecho de este cambio, se proyecta que la evolución de esta tecnología en empresas que ya operan bajo esta modalidad, en el segmento industrial, el "internet de las cosas" debería estar moviendo para el 2019 alrededor de 280 mil millones de dólares.

Otras Noticias
El Desafío de unir Chiloé con el Continente.

Nuestro equipo de ingenieros desarrolló un accesorio especial para la instalación de los pilares del puente.

ASME y la importancia de la certificación.

Su labor ha mejorado el desarrollo y productividad de equipos, y profesionales relacionados a la ingeniería mecánica

¿Qué es la recertificación y en qué consiste?

Saber el estado de su estructura, realizar pruebas pertinentes antes de comenzar la faena y más, mejorará la productividad y seguridad de tus equipos

Estudios realizados en diversas comunidades de Gorilas, abre nuevos cuestionamientos sobre la evolución.

El análisis realizado en 77 especies de montaña arrojó que no solo usan la mano empuñada para desplazarse y replantea nuevas teorías sobre la evolución.