"El principal problema de los chilenos es la improvisación" Entrevista a Alberto Escobar

07 Abril 2018        #cadenas #nieve #automovilclub
“Los chilenos en general no estamos acostumbrados a conducir bajo estas condiciones, viéndonos enfrentados a múltiples inexperiencias, donde actuar responsablemente podría evitarnos algún problema".

Alberto Escobar, gerente de asuntos corporativos de Automóvil Club Chile, se ha transformado durante los últimos 15 años en la voz experta sobre conducción en Chile. Invitado siempre por los medios de comunicación para hablar sobre temas relacionados a las buenas prácticas en el manejo de automóviles, hoy nos entrega los siguientes datos a tener cuenta al momento de manejar sobre hielo y nieve.

1. Ten precaución con el sector entre la acera y la calle, es ahí donde se genera la mayor acumulación de hielo debido al desnivel de la calle que acumula más agua congelándose con la sombra de los árboles aledaños.

2. No te aventures al peligro de manejar sin el conocimiento suficiente de conducción sobre hielo y nieve. Es mejor acompañarse de alguien con experiencia en la materia para evitar riesgos innecesarios.

3. El manejo sobre nieve debe hacerse siempre usando cadenas, ya que muchos conductores se confían de su auto, lo que no es suficiente al momento de subir hacia la montaña.

4. No abrigarse mucho ni abuses de la calefacción, ya que el cuerpo puede sufrir una deshidratación a causa de esto.

5. No te aventures hacia lugares de gran altura sin saber antes si nuestro organismo es capaz de resistirlo de buena manera.

6. Maneja siempre a baja velocidad con marchas lentas, esto hará el auto más pesado dándole mayor adherencia al suelo.

7. En caso de viento blanco lo aconsejable es detenerse teniendo la precaución de no hacerlo en la salida de una curva, no usar luces altas para evitar el efecto “espejo”, y accionar las luces bajas o neblineros, ya que estos se encargan de alumbrar la superficie del camino sin afectar la visibilidad...

Es primordial seguir estos útiles consejos antes de emprender tu viaje, recuerda llevar siempre tus cadenas para la nieve Gorila junto a nuestros accesorios.

Otras Noticias
El Desafío de unir Chiloé con el Continente.

Nuestro equipo de ingenieros desarrolló un accesorio especial para la instalación de los pilares del puente.

ASME y la importancia de la certificación.

Su labor ha mejorado el desarrollo y productividad de equipos, y profesionales relacionados a la ingeniería mecánica.

¿Revolución en la Industria? Internet de las Cosas

Refrigeradores conectados a internet. Climatizadores manejados desde el celular. ¿Y qué pasará en la industria? ¿Estamos ad portas de una revolución?

¿Qué es la recertificación y en qué consiste?

Saber el estado de su estructura, realizar pruebas pertinentes antes de comenzar la faena y más, mejorará la productividad y seguridad de tus equipos